Durante los días 15 y 16 de Septiembre del presente año se desarrollaron de manera simultánea en las localidades de Villa Ángela, General Pinedo, Charata y Las Breñas encuentros de Capacitación para Directores de Nivel Inicial, Primario y Modalidades.
En cada uno de ellos participaron disertantes de alto nivel académico proveniente de Nación.
En la Ciudad de Villa Ángela disertó el Profesor Daniel Gustavo López, Licenciado en Filosofía, Psicología Social y Maestro Normal, quien desarrollo los siguientes contenidos:
• IGUALDAD DE OPORTUNIDADES – EQUIDAD
• TRAYECTORIAS ESCOLARES: CONFIGURACIÓN DE APOYO – PRÁCTICAS
• CULTURA INCLUSÍVAS
• CULTURA - POLÍTICAS INCLUSÍVAS
• POLÍTICAS DE CULTURA
Estuvieron a cargo de los distintos talleres los profesores Marta Beatríz Insaurralde, Rosa Kalchichen, Daniel Gerardo Baliska, Livia Alejandra Correa y Andrea Carolina Álvarez.
En Charata, General Pinedo y las Breñas las actividades fueron organizadas por la Coordinadora Pedagógica de Programas y Trayectos Nacionales Lic. Lidia Viviam Polini y la Profesora a cargo del área de Capacitación y Perfeccionamiento Silvia Ayala.
En las localidades mencionadas estuvo a cargo de las disertaciones la Profesora Delia Rosa Azzerboni, Licenciada en Psicología, Profesora de Jardín de Infantes, posee un Diploma superior en Ciencias Sociales y ha cursado una maestría en Psicología Cognitiva además de numerosos cursos de pos-grado, es autora y coautora de numerosas publicaciones en Educación Inicial y Gestión Institucional entre otros y desarrolló los contenidos que se detallan a continuación:
• GESTIÓN CURRICULAR
• GESTIÓN CON ENFOQUE SISTEMÁTICO
• GESTIÓN COMO PROCESO
• LIDERAZGO EN GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
• ARTICULACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DEL EQUIPO DE GESTIÓN
En esta oportunidad estuvieron a cargo de los distintos talleres la Profesora Silvia Ayala, Lucia Malarín, Patricia Coloschi y Grisela Aguirre.
Colegas Directores los invito a compartir la reflexión personal que sobre el material de lectura propuesto por del Lic Daniel Lopez hemos compartido en la jornada presencial del día 15 de setiembre
ResponderEliminarTallerista Rosita
Si bien el texto hace referencia, en su primera parte, a la normativa vigente sobre los derechos que tenemos cada uno, en la práctica no se traduce de manera palpable. Ej. chicos que no pueden ingresar en las escuelas por falta de espacio, otros que son expulsados sin buscar una solución a sus problemas de conductas.
ResponderEliminarEn su segunda parte habla de la confianza que debe existir entre docentes, alumnos y padres para una buena educación, lo que en las escuela se hace todo lo posible para lograr, pero nos encontramos con la realidad diaria de chicos, padres y docentes que viven en un mundo que genera desconfianza a traves de los medios de comunicaciones con sus programas: con discursos de políticos, inseguridad en que se vive y también ejemplos que dan, donde se escala pisoteando y denigrando la dignidad de los demás.